domingo, 20 de enero de 2013

EN RECUERDO DE UNA AMIGA Y VECINA ,MARÍA , UNA PERSONA IRREPETIBLE

Se fué hace casi tres años y aún  la recuerdo, sonriente, amable, siempre positiva, y con mucho ánimo y ganas de ayudar y agradar. María , mi vecina ,  era una persona buena .
Hoy  recordaba a mi amiga  al leer una entrevista  hecha a  Dustin  Hoffman en un semanal del domingo.
Y tu que me lees , te  preguntarás ,  que tendrá que ver una vecina y  amiga mía  , con D. Hoffman actor ya veterano de 75 años.
 Pues  yo te lo voy a contar.
 Hace ya  unos  años , un día  , medio en broma medio en serio me quejaba hablando con ella de que ya  me  iba haciendo vieja, cumpliría ya  los 47 años y la cercanía del medio siglo era a mi parecer en ese momento  el comienzo de la cuesta hacia bajo , entonces María se echó a reir, mi amiga que tenia unos 10 años más que yo entró en  su casa y salió con un papel en sus manos y me dijo: lee esto y ya me dirás lo que te ha parecido.
Era  un articulo que definía muy bien lo que significaba juventud y dejaba muy claro lo que era vejez.. Aquello lo había escrito nada más y nada menos  que el General Douglas  Mac Arthur, voy a entresacar unas frases de aquella  lectura : Nadie envejece por vivir años sino por abandonar sus ideales. La juventud no es un periodo de la vida sino un estado del espíritu, una victoria del coraje sobre la timidez, del gusto de la aventura sobre el amor a la comodidad. Eres tan joven como tu confianza ..en ti mismo, tan viejo  como tu desánimo. Joven  es aquel que se sorprende  y se maravilla, es el que desafía a los acontecimientos y encuentra alegría en el juego de la vida.
A estas alturas te seguirás preguntando que tienen que ver mi amiga , el general Mac Arthur y Dustin Hoffman,.

Pues que leí esta mañana de domingo que el actor conocido de todos por el Graduado o Kramer contra Kramer (su 1º Oscar),Todos los hombres del presidente, Tootsie, Cowboy de media noche, Marathon  man, Rai man (su 2º Oscar)...y tantas  y tantas buenas películas , a la edad de 75 años debuta como director de cine. 

GENERAL MAC ARTHUR


Eso es ser joven a los 75 años!! Como decïan mi amiga y Mac Arthur, mientras se tenga ilusión, esperanza, ganas de hacer cosas nuevas , mientras tengamos curiosidad por las cosas y esperemos con alegría que es aquello que nos deparará el mañana seremos jóvenes.
    
   (Perdonad que de María no ponga una fotografía pero  la única que tengo la quiero solo para mi)


                                                             DUSTIN HOFFMAN


Feliz  domingo a todos
Si os ha gustado me hacéis una señal con  la cabeza de arriba a bajo, si por el contrario no, haced la señal de  de izquierda a derecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado algo de este blog dejame un comentario y si has encontrado algo que criticar , pués.. deja tambien un comentario. Gracias