martes, 24 de marzo de 2009


Otro "Irrepetible " este cuadro hermoso de mi hija Paz.

Que por cierto tiene cierta influencia o recuerda a alguna obra de Hopper, pero como no, si a ella le encanta, y estudió arquitectura como el.
Lo considero un muy buen cuadro influencias o no.

Es una esquina de Brooklyn donde ella y Josh vivian

Este si es un cuadro "irrepetible".

Me encanta este cuadro de Hopper (uno de mis pintores preferidos , del pasado s.XX).

Se titula habitación en Brooklyn .

Yo le titularia , la espera, o la esperanza de ver que algo alrededor cambie, puede parecer un cuadro que rinde tributo a la soledad , pero podréis daros cuenta de que la figura está sentada de espaldas al espectador mirando hacia delante , simpre hacia delante pero ..., Qué hace? observar y esperar su momento, mientras tiene sus flores frescas en el jarrón y está en la linea del sol que entra por un lado de la habitación..,me gusta este cuadro no lo puedo explicar mejor, no se hacerlo.

Espero que quien lo mire lo disfrute

domingo, 22 de marzo de 2009



Quiero rendir un homenage póstumo a mi querida abuelita "la abueli Milagros".

Ella me enseñó le valor de muchas cosas , era elegante y gustaba de hacer labores primorosas . Esas labores le sacaron de apuros económicos después de la guerra y de volver del exilio con sus dos hijos pequeños , sola y digna y con sus manos se ganó el sustento.

Murió hace unos años , habiendo cumplido ya los 100.

Me hizo unos disfraces maravillosos. Sabanitas para los cochecitos de mis muñecas, vestidos para mis muñecas, y tantas y tantas cosas, con primor y poniendo ilusión es todo lo que emprendía.

Aqui estoy en su 100 cumpleaños, nunca la olvidaré.Porque me enseñó cosas muy importantes, sobre todo el disfrutar de cosas como mirar un balcón de forja y ver sus dibujos como dibujos de puntillas Me enseño los colores en francés en un tapete de ganchillo que hizo para la camilla con trozos de lanas de colores.., sabía dar cariño

Queridisima abueli siempre te recordare con profundo cariño.Y te mando un beso de corazón que espero recibas allí donde estés